fbpx

Manchas Faciales

¿Qué son las manchas?

Las manchas faciales son debidas a un exceso de melanina en la piel. La causa número uno de las manchas en la piel es la exposición solar no adecuada, es decir, tomar el sol sin utilizar protectores solares adecuados. También pueden aparecer manchas por desequilibrio hormonal o causa hormonal. Por ello es importante saber que tipo de manchas tenemos y como poder eliminarlas. Te explicamos que tipos de manchas faciales existen y como poder desacerté de ellas. Elimina las manchas faciales y descubre tu nueva piel.

Para entender bien como se forman las manchas y como poder dar solución, a continuación, te lo explicamos brevemente:

Las manchas se forman en la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los más importantes, ya que protege nuestro organismo. Dentro de la piel encontramos 3 capas, la Epidermis (capa más superficial) Dermis (capa media y con mayor longitud) e Hipodermis (capa más interna). Nosotros como profesionales del cuidado y belleza de la piel, nos centraremos en las capas Epidermis y Dermis. Ya que es en estas capa de piel donde encontramos las manchas.

¿Cómo se forman las manchas faciales?

Las manchas se forman mayormente en la capa Dérmica donde se generan los melanocitos.

El melanocito es una célula dendrítica que deriva de la cresta neural y que migra hacia la epidermis y el folículo piloso durante la embriogénesis. Los melanocitos epidérmicos producen y secretan el pigmento llamado melanina, que protege al organismo de efectos deletéreos de la radiación UV no ionizante.

La melanina es el pigmento que se encuentra en nuestra piel. Esta síntesis de debe gracias a la radiación solar que emiten los rayos solares en nuestra piel, provocando así una alteración del pigmento.

Cuando esta síntesis no se realiza de forma homogénea es cuando aparecen las manchas. Un grupo de meloncitos se desequilibran del resto y pigmentan más de lo debido, formando así una mancha visible en la Epidermis.

También puede haber otras causas que nos provoquen manchas, como desajustes hormonales, etc. En este caso lo indicado es saber qué tipo de mancha tenemos para darle solución.

¿Cómo saber qué tipo de manchas faciales tengo?

En Natural Corner trabajamos de forma personalizada, por ello realizamos un buen diagnóstico previo al tratamiento, contamos con un analizador facial de última generación que gracias a su cámara ultravioleta podemos identificar cada mancha de la piel y ver en qué capa de piel se encuentra. Des esta manera seremos más eficaces con los tratamientos y conseguiremos eliminar las manchas faciales por completo.

¿Cómo eliminar las manchas faciales?

Para eliminar las manchas faciales de una forma correcta es importante mantener una buena rutina facial y sobre todo la aplicación diaria de protector solar. Este producto será nuestro mejor aliado. Bloquea la sobre pigmentación de la melanina evitando la creación de nuevas manchas. Tratamientos estéticos que debemos realizar para conseguir eliminar las manchas faciales:

En Natural Corner contamos con tres tratamientos específicos para eliminar las manchas faciales:

Plasma:

Consiste en quemar la capa superficial de la epidermis eliminando por completo la mancha superficial, de esta manera adelantamos el proceso de eliminación de pigmento.

Microneelding:

Tratamiento realizado con Dermapen, es una técnica realizado por un dispositivo con micro agujas que introduce el activo en la capa profunda de la epidermis.

  • Este tratamiento en combinación con el Plasma ofrece resultados con más rapidez que los convencionales. De esta forma en menos tiempo y sesiones logramos mayores resultados en la eliminación de las manchas.

Tratamiento estético:

Si deseas empezar un tratamiento especifico para la eliminación de manchas faciales, reserva una valoración y consúltanos sin compromiso!