fbpx

CÓMO IDENTIFICAR QUE TIPO DE ACNÉ TIENES Y CÓMO SOLUCIONARLO

El acné es una de las enfermedades que más afecta a nuestra sociedad lo podemos encontrar en la cara, cuello, escote, hombros o espalda. Suele aparecer en forma de comedón (puntos negros), pápulas (grano rojo inflamado), pústulas (grano con pus), o nódulos (quistes), hay diferentes grados de acné y no siempre va acompañada a una piel grasa o a la edad (normalmente es más frecuente en la adolescencia).

¿Cómo saber el tipo de acné que tenemos? Es imprescindible acudir a un profesional de la piel, dermatólogo. Dependiendo el grado que tengamos podremos o no trabajarlo.

En caso de un acné severo o muy severo no podremos trabajar en cabina. Se recomienda tratamiento domiciliario durante un mes aproximadamente. Con un limpiador suave que no altere el PH de la piel y sin jabones para evitar la irritación y sequedad de la piel. Dependiendo del tipo de sensibilidad de la piel aplicaremos un tipo de tónico y un factor hidratante. Se recomienda limpiar e hidratar la piel por el día y la noche. Muy importante evitar tocar los granitos y utilizar factor de protección 50 SPF.

Si el acné que tenemos es de tipo leve o moderado podremos trabajarlo en cabina.

¿Qué tratamientos realizaremos? El primer tratamiento a realizar sería una limpieza de la piel. El exfoliante debe ser suave ya que cuando hay acné la piel está más sensible o incluso sensibilizada.

Trabajaremos con productos que equilibren la piel y ayuden a la eliminación del acné.

Es importante también mantener una buena limpieza en casa para ayudar a mantener la piel limpia y equilibrada.

Después de una semana de la limpieza haremos un ciclo de curación de la piel que dura aproximadamente 6 semanas. Combinamos diferentes tratamientos, tratamiento equilibrante para equilibrar la piel sensibilizada y dañada, tratamiento détox para eliminar el acné y tratamiento bio regenerador para recuperar la piel de las pequeñas lesiones que puede ocasionar el acné.

NUESTRA RECOMENDACIÓN DE PRODUCTO DOMICILIARIO ES:

  • Purificador de trébol de agua
  • Agua pura de Azahar
  • Tratamiento Hydroactivo SensiSerum
  • Cera virgen de Jojoba
  • Factor de protección 50 SPF

En Natural Corner, Mataró, podemos ayudarte a combatir el acné y a realizar acciones preventivas que eviten su aparición, ven a vernos y te asesoraremos de forma personalizada y sin compromiso.

Abrir chat