MASKNÉ

MASKNÉ

¿Qué es el Maskné?

El Maskné son granitos (acné) producidos por el uso continuo de la mascarilla. Se suele localizar alrededor de la boca, barbilla y a veces también en las mejillas. No son granitos comunes, son granitos o bultitos normalmente blanquitos aunque a veces también suelen tener una tonalidad rojita, tienden a tener inflamación e incluso dolor. También suele haber irritación y sensibilidad en la zona por lo que es muy importante no tocar la zona ni rascar.

A continuación, te explicamos 5 pasos a seguir para ponerles freno:

  • Mantener una buena limpieza e higiene de la zona
  • Intentar oxigenar la piel el mayor tiempo posible
  • No maquillar la zona
  • Utilizar cosméticos de textura acuosa con base de agua
  • No tocar los granitos

Recomendaciones:

Hacer un tratamiento de limpieza facial profunda en centros especializados, un tratamiento especifico para el acné, y mantener una rutina de cuidado facial diario adaptada a nuestra piel.

Al llegar a casa, al igual que nos lavamos las manos hacer lo mismo con nuestra piel. Nos limpiamos bien la zona de la mascarilla y nos aplicamos nuestra rutina de cuidado.

Al no maquillar la zona que cubre la mascarilla la piel no estará tan sensible o enrojecida. Si nos gusta vernos bien, podemos optar por un maquillaje de ojos más llamativo.

Al utilizar cosméticos con bases acuosas conseguiremos que la piel absorba mejor las propiedades y no “expulse” el producto al sudar.

Es muy importante no tocar los granitos, ya que al hacerlo podemos crear más infección y empeorar la zona.

Regresar al blog